Casa Pachón

Turismo Rural en el Occidente-Costa de Asturias

  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera
  • Cabecera

Playas
27-04-2015

Publicado por: Rubén


PLAYAS
Nuestros a alojamientos están situados muy próximos a las numerosas playas de la costa occidental asturiana, entre las que destacar por proximidad o belleza:

- Playa de Navia. A tan solo 10 minutos. Playa de un tercio de kilómetro de longitud, muy próxima a la Villa de Navia. Ubicada en la desembocadura de la Ría de Navia, cuenta en sus proximidades con un bonito paseo marítimo, un área recreativa, merenderos, aseos, aparcamiento y cafeterías, rodeados por arboledas de pinos y eucaliptos. Sobre la playa se levanta un monumento al emigrante muy interesante.
- Playa de Frejulfe. A tan solo 15 minutos. Catalogada como Monumento Natural del Principado de Asturias, en esta extensa playa se puede practicar el baño, el surf y la pesca. Cuenta con amplios aparcamientos en ambas márgenes y un área de descanso bajo eucaliptos. Desde esta playa se accede a la ruta peatonal la Senda Costera hasta la Playa de Navia.

- Playa de Barayo. Situada en un precioso entorno natural al estar declarada Reserva Natural Parcial no se permite el acceso motorizado a sus proximidades, razón ésta que la convierte en una playa muy poco masificada y, por tanto, muy valorada para aquellos que valoran una total tranquilidad. Tiene una longitud de más de 700 metros y es un colofón a una reserva natural que supera los 3 kilómetros cuadrados de superficie. En esta playa, con zona nudista, se puede disfrutar del baño además del río, bosque y de la vegetación endémica de sus dunas, uno de los principales valores ecológicos de la Reserva.

- Playa de Tapia de Casariego. Rodeada de un hermoso paseo y de impresionantes acantilados. Ideal para los amantes del surf, siempre tiene buenas olas. En Semana Santa se lleva a cabo el campeonato de surf de España puntuable en el campeonato Mundial de Surf.
- Playa de PenaRonda. En el límite con Castropol, declarada Monumento Natural de la Red de Espacios Protegidos del Principado de Asturias.
- Y a tan solo unos 35 minutos se puede visitar la famosa Playa de Las Catedrales, en la provincia de Lugo.


Buscar

Contacto

Dirección:
CASA PACHÓN. San Pelayo s/n. Villayón. ASTURIAS.
Localidad:
Navia (Asturias)
Persona de contacto:
Rubén
Móvil:
699700405
whatsapp
Whatsapp:
699700405
Registro Oficial Turismo:
AR599
Año de Remodelación
2008